Filmarán serie de televisión de Hollywood en Durango
La serie “Texas Rising” dejará una derrama económica aproximada de 310 mdp en el estado.
La grabación de la serie de televisión “Texas Rising” de Hollywood en la capital de Durango, generará nueve mil empleos y traerá una derrama económica por 310 millones de pesos al estado, aseguraron el productor y director de este proyecto cinematográfico.
Durante la firma del Convenio para la realización de esta serie de televisión que tendrá una duración de 18 semanas de rodaje y donde utilizarán 90 locaciones de la ciudad, el secretario de Turismo José Ángel Reinosa, el alcalde Esteban Villegas Villarreal, así como el director Roland Joffé y el productor José Ludlow, aseguraron que todo está listo para esta propuesta de cine.
Ludlow, apuntó que después de ocho años de que Hollywood no quería venir a México, hoy lo hace en Durango, y dejará una derrama económica que ascenderá a los 310 millones de pesos y que repercutirá en positivo para hoteleros, comerciantes, restaurantes, gasolineras, ferreterías, carpinterías y otros.
Además entre extras y actores contratará a nueve mil hombres día, cinco mil caballos, 86 camionetas y 60 camiones lo que dará un total de 15 mil 500 vehículos día; seis millones 600 mil en materiales de construcción, 70 mil pesos en consumo en restaurantes y bares, 12 millones de pesos que gastarán actores y técnicos en viáticos; 33 mil noches de hotel; 86 mil 400 pesos en comidas en set, gasto en compra de alimentos y comida un total de 10 millones de pesos.
El alcalde de Durango, Esteban Villegas, resaltó que con esta producción, Durango volverá a ser historia en el cine, mientras que el secretario de Turismo, José Ángel Reinosa, agradeció al productor y director de la elección de que finalmente fuera en la entidad donde se filme esta serie de televisión, ya que compitió con otros estados de la República e incluso con otros países.
La serie cinematográfica estará situada en 1836 en la guerra entre México y Estados Unidos por Texas Sam Houston contra Santa Anna.